Santuffy Traducciones: ¡Fobia a los sacerdotes gracias a Buffy!

Santuffy Traducciones

viernes, 1 de agosto de 2008

¡Fobia a los sacerdotes gracias a Buffy!

En un reciente post que hizo la web DigitalSpy hablan sobre el personaje interpretado por Nathan Fillion en la séptima temporada de Buffy "Caleb" es bastante interesante como describen la fobia gracias a los actos de este peculiar sacerdote.

Fobia: los sacerdotes

Causa: Buffy la cazavampiros séptima temporada

Aceptemoslo, los miembros del clero han tenido tiempos dificiles en por estos días acosados por diversos escándalos y controversias. Luego está la creciente prominencia de existencialismo y las enseñanzas de los biólogos evolutivos, como Richard Dawkins. Sin embargo, el distintivo sacerdotal que usó Caleb en la séptima temporada de Buffy no ayudo mucho a la reputación de estos hombres de fe

Aunque ya no practiba el sacerdocio después de haber sido destituido Caleb se torno bastante malo y comenzó una masacre hacia las potenciales de cazadoras en las afueras y el interior de Sunnydale . Trabajo junto con El Primer Mal, Caleb utiliza su apariencia y artimañas sacerdotales para atraer a los incautos víctimas en sus garras.

Además dentro de su lenguaje mezclo varias frases y situaciones celebres de la biblia y las adaptó a su propósito siniestro.

"Bebed de esto, porque es mi sangre". tu sabes, siempre me encantó la historia de la Última Cena. El cuerpo y la sangre de Cristo, convirtiéndose en ricos, vino tinto. Me acuerdo que pensaba sobre eso de niño, sin embargo, no podía evitar pensar en: ¿Qué pasaría si estuvieras en la Última Cena, y ordenas el vino blanco?... supongamos que allí hay una razón por la cual no he pasado mucho tiempo en la iglesia, buscando respuestas, por que ya sabes, siempre buscamos al señor en los lugares equivocados..."

Para empeorar las cosas, Introdució su dedo extirpándole el ojo de Xander tomando el refrán popular 'ojo por ojo' demasiado literal.Se necesitó la fuerza de Buffy y Angel para despachar al cura, pero el daño ya estaba hecho. Tu como un fan de buffy al ver esta insignia sacerdotal te hará correr por protección.


Fuente: Digital Spy / Cult news

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

A la/s 2 de agosto de 2008, 4:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece un poquitin exajerado hablar de "fobia a los sacerdotes" por culpa de Caleb, je. No creo que los que somos Cristianos y Catolicos creyentes nos escandalicemos con este personaje (bien, al menos yo no lo hago). A decir verdad, Caleb es, a todas cuentas, un "Sacerdote Caido". Sus acciones son verdaderamente, aterradoras... pero si observamos bien, este singular personaje es tan solo un peon mas de The First Evil, asi que...

Si bien es cierto, hablando ya en rasgos generales, que algunos "despreciables con sotana", como yo les llamo particularmente, dejen mal parada a una institucion como la Iglesia Catolica, tampoco se tiene que caer en la generalizacion. Yo, personalmente, conozco a algunos curas que son dignos representantes de las envestiduras que llevan... ok, no son muchos, lo admito, pero que los hay, los hay... esos tambien estan.

Saluditos a todos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal