Santuffy Traducciones: Bienvenido a "Dollhouse" la anti-Buffy

Santuffy Traducciones

domingo, 8 de febrero de 2009

Bienvenido a "Dollhouse" la anti-Buffy

Joss Whedon es sinónimo de poder femenino en el mundo de la televisión, shows como Buffy the vampire slayer han sido alagados por mostrar el potencial femenino a través del tiempo, pero Dollhouse, mostrará un nuevo nivel en este concepto.

Dollhouse, la nueva serie de Whedon se esterena este próximo viernes 13 de Febrero por Fox y cuenta con el protagonismo de Eliza Dushku, una de las cazadoras en la serie previamente anunciada.

En el nuevo show de Whedon, Eliza interpreta el papel de Echo, una chica cuya personalidad ha sido borrada para que pueda ser reemplazada por una nueva dependiendo de la misión que le haya sido asignada.

Curiosamente en el 2006 Whedon recivió un premio "women's human rights group Equality Now" por su labor por fomentar la aceptación de la mujer y desvirtuar la misoginia. Ahora la pregunta que todos nos hacemos es

¿Por que ese cambio tan drástico? Acaso una mujer sin mentalidad propia no es la fantasía de cualquier hombre heterosexual? Jacki Lyden entrevistó a Whedon para preguntarle sobre este peculiar debate que hay entre opiniones, para lo cual Joss Whedon respondió

"El show no solo se trata de mujeres que se le reemplazan sus identidades, también hay hombres, por lo que la opinión de misoginia depende de quien lo vea, solo tratamos de mostrar la trama del show desde diferentes puntos de vista"

Hasta esta parte corresponde a la entrevista sin spoilers

Para leer la entrevista completa con alto contenido de spoilers pinchen en la fuente.

Fuente: NPR
Créditos: Santuffytraducciones



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal