Santuffy Traducciones: Georges Jeanty: Responde nuevas preguntas

Santuffy Traducciones

lunes, 5 de enero de 2009

Georges Jeanty: Responde nuevas preguntas

Una vez mas Georges Jeanty es el protagonista elegido para responder una serie de preguntas sobre la octava temporada de Buffy, aquí podremos encontrar detalles interesantes como también algunos spoilers de lo que veremos en el próximo ejemplar de Buffy titulado "Harmony Divergence" primer
ejemplar del arco argumental titulado "Predators and prey". Bueno, sin mas preámbulos les dejo la entrevista acompañada de esta escena de The long way home part 2 antes de ser finalizado su colorización, un tesoro para mi *.*

¿Tu empezaste en los comics desde el arte de las paradigmaticas series para calibur, pero en verdad, que fue lo primero que mas te interesó en el arte de un comic?

La verdad, he amado el arte toda mi vida. Yo creo que todo niño sueña con convertirse en un gran artista de adulto antes de que otros intereses empiecen a adueñarse de el y en lo que posteriormente harán de adultos. Yo siempre he amado dibujar, yo estaba fascinado con su arte y todo lo demás, arte en impresión, arte en los murales, arte en las revistas, en cualquier parte que hubiera arte, a mi me encantaba. Los comics captaron mas mi atención, por que ahi fue en donde tenia mi corazón, siempre me han encantado los comics que tienen la mejor parte en el arte, que es lo mas importante de ellos y que la historia se complementaba perfectamente entre la narración y el arte de las escenas, empecé a dibujar desde muy pequeños a superheroes, superheroes que eran muy reales para mi de niño.

Tu trabajo en marvel se parecía mucho a la línea-x, pero era variado en tono, Bishop: El último hombre x siendo una pieza melancólico, mientras que deadpool es conocido por su lengua en sentido humoristico ( mas como un precursor de Buffy) ¿Disfrutaste esa diversidad interior en el mismo universo?

Me encanta hacer diferentes comics y si, Bishop y deadpool son totalmente diferentes, Bishop, como lo recuerdo, era una historia mas o menos parecida a la del señor de los anillos, el estaba en un mundo diferente e iba cambiando a la par que este lo hacia mientras que deadpool era totalmente lo opuesto, hasta donde yo tenia entendido, el nunca se tomo muy serio, por lo que me permitia aprovechar mas ese personaje, era un chico que siempre tenia un humor incluso en los momentos que se requería estar serio pero en su interior el era un asesino de sangre fría, si el estuviera en una fiesta, sería el chico molesto con el que no querrías hablar, definitivamente uno de los comics con los que mas me he divertido dibujando.

¿El humor te permite tener un poco mas de experimentación en tu final?
Yo creo que siempre puedo salir con un poco mas, cuando yo empecé en deadpool, lo veía como un comic de un humor sin sentido, el podía hacer todo lo que quisiera, pero por que así era su naturaleza. Recuerdo una historia que era deadpool contra The Punisher, ahora, estos chicos virtualmente son el mismo entonces de la forma que yo lo hice fue poniendo a The Punisher totalmente serio y a deadpool, bueno, no tan serio.

También hago es en Buffy, es decir, Buffy y compañía son un poco mas animados algunas veces por lo que yo trato de dibujarlos con un cara graciosa , todo es una etapa de constante experimentación, todo depende de la situación.

Actualmente estas trabajando en Buffy la cazavampiros y por eso has tenido muchisima atención y tu fuiste personalmente salpicado por el jefe Joss Whedon ¿Como te sentiste cuando te habías aproximado?
Como la mayoría de la gente, yo no podía creerlo. la verdad, pensé que Dark horse me estaba gastando una broma, es decir, decirme que querían que dibujara un comic y que había sido personalmente pedido por el creador, es decir, no es algo tan fácil de asimilar. Estuve muy feliz todo ese día y bastante agradecido que estoy ahora por trabajar en ella, Buffy es sencillamente sorprendente y me ha abierto tantas puertas, sin contar que se ha vuelto mi trabajo favorito y me ha permitido conocer sorprendentes fans. La gente dice que no hay un amor mas grande que el amor de un fan y creé me que ahora lo creo.

Una serie como Buffy tiene una sorprendente cantidad de fans y con este nuevo medio hay varios ajustes que se tuvieron que hacer, además de la mayoría de las cartas, siempre van al arquitecto del comic ¿Te dio miedo aceptar el trabajo?

Yo creo que si, por que la verdad no conocía nada de la serie y mucho menos la cantidad de fans que esta tenía, así que siempre estaba un poco asustado pero no estaba intimidado del todo como para rechazarlo. Simplemente lo tomé como un trabajo para el que me habían contratado igualmente iba a dar lo mejor de mi por que eso es lo que siempre obtienen cuando me contratan, siempre había querido dibujar un comic en donde el parecido a los personajes de la televisión jugaran un papel importante, como x-files o godzilla y cuando Buffy llegó de la nada, fue un verdadero placer para mi poder hacerla.

¿Que personajes o creadores quisieras ver en un futuro para colaboraciones?

En el comic de Buffy? Bueno, pues he estado muy complacido por haber trabajado con muchos de los mejores escritores de la televisión y de antes de la octava temporada de Buffy. He dibujado yo creo que a la mayoría del cast original de la serie lo mas parecido posible a los actores originales, siempre he recibido cumplidos de ellos cuando termino el trabajo, ya que la mayoría de ellos se han involucrado con la octava temporada por el amor que le tuvieron y le tienen cuando era una serie de televisión.

Interesante la entrevista no creen, además de que vimos un dibujo no visto de Buffy posiblemente que veamos en un futuro. Espero les haya gustado tanto la entrevista como a mi

Todos los créditos de traducción y adaptación: Santuffytraducciones*
*Créditos obligatorios si vas a tomar esta entrada

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal