Santuffy Traducciones: Entrevista con Georges Jeanty

Santuffy Traducciones

domingo, 4 de enero de 2009

Entrevista con Georges Jeanty

Asi es chicos, aunque no sabemos con claridad la fecha de cuando esta entrevista fue hecha sabemos que fue publicado el día 27 de diciembre del 2ño 2008. Aqui en el blog se las traigo para que la disfruten, con algunos pequeños spoilers y con algunas cosas que ya habiamos tenido mas que claro, sin embargo es una interesante entrevista que vale la pena que leamos como todo buen fan de Buffy.


Los fans de Buffy deben estar mas felices que nunca, puesto que el personaje se ha vuelto mas popular de lo que alguna vez fue mientras estaba su serie de televisión al aire y esto se debe al gran acierto de Dark Horse por traer de vuelta al personaje con una nueva temporada en comic.

Estamos bastante complacidos por haber obtenido una entrevisa con Georges Jeanty, el ilustrador por excelencia que ha estado dibujando la serie desde hace ya dos años desde que empezó la octava temporada.



En la lista de trabajos de Jeanty, econtramos que ha trabajado en comics como Superman, Green Lantern, Spider-Man y Deadpool. Y actualmente se encuentra encargado de tener viva a la cazavampiros mas reconocida de sunnydale.



¿Como te volviste el ilustrador predilecto para la octava temporada?

Cada vez que respondo esta pregunta, me siento cada vez mas liberado y me llena de emoción, que tal vez pienso no merezco tanto. Joss Whedon y Darkhorse me contactaron, aunque no era muy fan antes de la serie, Joss habia visto mi trabajo a traves de Marvel y ellos ya tenian una lista de los dibujantes potenciales para la octava temporada, la verdad nunca supe en que lugar estaba en esa lista, pero cuando me llamaron, yo quedé como ¿Si?,bueno, esta bien!, Yo sabia de quien era Buffy, la conocia, pero nunca la vi, no era fan de la serie, asi que antes de comenzar a dibujar la serie, decidí empezar a ver los episodios, entonces decidí a hacer los primeros cuatro ejemplares de la serie [The Long Way Home] y luego me abosrbio la bola y me volvi el artista predilecto para los comics.



¿Cuando estas dibujando el comic, cuanta parte del diseño depende de ti y cuanto depende de Joss y el resto de los escritores?

La verdad ese fue el mejor cumplido que una vez me pudieron dar, por que precisamente cuando estabamos hablando sobre eso, Joss me dijo "Geroges es el corazón del comic", es por eso que cuando se habla de diseño, casi todo depende de mi, lo que es verdad muy emocionante, siempre veo un episodio y me emociona dibujar un comic, he estado mas comprometido con este comic que con alguno otro que haya dibujado.



¿Entonces ahora que has visto la serie, eres un fanático? La verdad si, definitivamente me he hecho un gran fan, es decir, quien puede decir que no ha escuchado de "Buffy the vampire slayer"?, recuerdo que vi un episodio de Buffy hace muchisimos años, un episodio donde salia John Ritter [*Nota del traductor: John Ritter interpretó el papel de Ted Buchanan en el episodio de la segunda temporada titulado "Ted"] y solo lo vi por que era un gran fanático de John Ritter. Además ahora estoy completamente lleno de la serie y de sus conocimientos, lastimosamente, cuando dibujé The Long Way Home, no tenia tanto conocimiento, por lo que podria plenamente decir que si Joss me diera la oportunidad, volvería a dibujar ese arco, y seguramente lo haria mucho mejor.



¿Que tan diferente es trabajar con escritores que fueron regulares en la serie y como es trabajar con esos escritores como Brian. K Vaughan, Brad Meltzer y Jeph Loeb que tambien son dibujantes?

La primera vez pensé que sería diferente, que la tez tendria que dar mas o me pedirian hacer las cosas de una forma diferente, pero no, fue totalmente lo contrario, fue como trabajar con la familia. Por ejemplo Brian, el me dijo que era un gran fan de la serie y cuando dijeron que habria un arco de Faith y le preguntaron si queria escribirlo, literalmente brinco de la alegria, son personas que de verdad se sienten apasionadas por el proyecto, no solo por el dinero, sino por que de verdad los motiva a trabajar en ella. Es lo mismo que pasa con el dibujo, cada uno da lo mejor de si mismo, aporta y recibe opiniones de otros artistas, siempre tratando de mejorar el trabajo, no solo por el dinero, sino por que de verdad, es apasionante trabajar en Buffy.



¿Ahora que estas mas familiarizado con Buffy, cuando dibujas los monstruos y cosas asi, eres fiel a la línea que llevaba la serie o te vas por un lado un poco mas "animado"? Cuales son tus influencias

La verdad soy muy vérsatil en cuanto a esas cosas, si el comic es un tipo fantasioso animado, lo hago de ese estilo,al igual que si es un comedia o algo de terror, siempre me ha gustado tener la habilidad de trabajar diferente independiente del género, ahora, tomando el ejemplo del arco de Faith "No future For You" traté mucho de aprovechar los cuatro ejemplars tratando de hacer algo parecido a lo que hizo Frank Miller con Daredevil, esperemos que si haya quedado un poco parecido



En terminos de estilo, creo que no he cambiado mucho lo que originalmente Joss queria, cuando empezamos el me dijo que el comic queria que se sintiera como la televisión, pero sin las restricciones que esta tenia, es decir, ya no tenemos monstruos pequeños, ya tenemos monstruos grandes y cosas asi, hacer lo que la televisión no nos permitia hacer.



Bueno, al parecer la entrevista estuvo interesante, nada nuevo, pero es bueno tener algo entretenido de leer una vez mas.



Fuente: Kabalounge
Créditos: Santuffytraducciones



Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal