Santuffy Traducciones: Curiosidades de Faith en la serie

Santuffy Traducciones

lunes, 23 de junio de 2008

Curiosidades de Faith en la serie

Faith tiene un tatuaje en el brazo derecho, aunque en los dos episodios de la cuarta temporada en que aparece, estos tatuajes han desaparecido.
En el capítulo en el que se descubre al tradición de Faith a la pandilla Faith besa a Buffy en la frente, aunque la idea original era que la besase en los labios
Al igual que Buffy, Faith es mordida por Angel, con la diferencia de que una es mordida por Angel, de frente y en el lado derecho del cuello, y la otra por Angelus, de espaldas y en el izquierdo.


Una de las ideas que barajaba Josh Whedon, cuando Sara decidió no continuar con su papel en la serie, era crear una continuación con Faith, pero Eliza también la rechazó.


En el capítulo This year's girl, Whedon quiso hacer un homenaje a la película Cadena perpetua. En la escena en la que Faith emerge de la tumba enlodada y eleva los brazos al cielo, mientras se cierne sobre ella la lluvia y la cámara se eleva por encima de su cabeza, reproduce el gesto de Tim Robins en la escena de la huida de la cárcel, cuando finalmente el protagonista consigue encontrar la libertad, al igual que Faith se libera de su cárcel particular del coma. En cierta forma también se puede considerar un sueño profético, porque Faith acabará en la cárcel y huirá de ella.

En el capítulo Graduation Day II, Faith, ya en coma, y Buffy comparten un sueño en el que además de rebelar como vencer al alcalde, Faith profetiza ciertos acontecimientos que sucederán en el futuro. La referencia a las 7:30 "Miss Muffet comienza la cuenta atrás desde las 7:30" que Buffy reconoce como un acertijo, se refieren al tiempo que transcurrirá hasta la muerte de Buffy, 730 días.
En este capítulo descubrimos que Faith tiene una gata a la que llama Señorita Muffet. El personaje de la señorita Muffet está sacado de una rima popular americana.

"Little Miss Muffet / La pequeña señorita Muffet
sat on a tuffet / se sentó en un taburete
eating of curds and whey. / comiendo cuajada y suero.
There came a big spider / Entonces llegó una gran araña
and sat down beside her / y se sentó a su lado
and frisgtened Miss Muffet away / y la Srta. Muffet huyó asustada."


En cierta forma se cree que la mención a la señorita Muffet hace referencia al futuro de Dawn, su aparición y el peligro que el acoso de Glory -que sería la araña- le infiera. Otra versión menos extendida supone que en realidad la señorita Muffet es Buffy, que verá su paz truncada con la llegada de Glory. Faith también profecita la llegada de Dawn en un capítulo de la 4ª temporada, en un sueño compartido con Buffy.

El apellido de Faith no se conoció hasta 7 años después de creado el personaje y se revela en la última guía del vigilante. Es Lehane un apellido de origen gaélico que significa gris. Whedon pudo inspirarse para elegir este apellido Dennis Lehane -bostoniano como Faith- y autor de "Mistic River". El apellido Lehane convertiría a Faith es parte de la colonia irlandesa de Boston y compartiría con Angel origen irlandés.


Fuente: Wikipedia

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal