Santuffy Traducciones: Jo Chen habla de su arte en Buffy The Vampire Slayer.

Santuffy Traducciones

sábado, 21 de junio de 2008

Jo Chen habla de su arte en Buffy The Vampire Slayer.

En una reciente entrada en su myspace, jo chen, la artista encarada de las carátulas principales en los comics de Buffy con excepción del arco Wolves At The Gate y el ejemplar individual A beautiful sunset.

A continuación verán la trascripción de lo mas relevante del post, osea, en lo que le corresponde a Buffy, por que como sabrán, Jo también hace covers para Runaways y otras series mas.

"Lo importante para mi no es que los rostros sean exactamente iguales, lo importante para mi es capturar la esencia de ellos, es decir, su espíritu, que ellos puedan expresar la emoción del momento, eso es lo importante para mi como artista. Si tu miras mis primeras carátulas en donde aparecen Buffy, Xander y Willow, ves que no son exactamente iguales, sin embargo, ellos expresan la sensación de que están vivos.


El mejor ejemplo para esto es la carátula para Anywhere but here, si el titulo del comic no fuera "Buffy the vampire slayer" y si no conociéramos a los personajes como los conocemos, de seguro no habrías reconocido de quienes se trataban.

Lo primero para yo poder hacer estas carátulas son el material de referencia, estas son fotos de los actores, ya saben, para que las expresiones se puedan reproducir bien, lo mas difícil es cuando tratas de reproducir sentimientos como el terror de volar a 10.000 pies de altura sujetada de willow temiendo por tu vida, ese tipo de cosas resulta ser dificiles de hacer si no tienes una pre-disposición de lo que verás, luego empiezo con la colorización en photoshop y todo los retoques faltantes y listo."

Esto fue lo que dijo la señorita Jo Chen sobre el trabajo de hacer la carátula y de lo importante que es para ella el captar la esencia. del personaje.



Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal