Santuffy Traducciones: Datos Curiosos sobre Buffy the vampire slayer.

Santuffy Traducciones

jueves, 28 de agosto de 2008

Datos Curiosos sobre Buffy the vampire slayer.

A continuación verán unos datos curiosos sobre la serie que a lo mejor ni sabias y que te gustaria conocer, comencemos con la música, el tema interpretado por la banda Nerf Herder fue propuesto por Alyson Hannigan, pero el dato no es ese, resulta que esta canción tiene un parecido muy similar con una canción de los años 80's llamada "Codo" de la banda Döf, esta canción ochentera dentro de su coro cuenta con una vos femenina que hace un (Oooh, ooooh) tatareando el mismo ritmo que tiene la versión de nerf herder. Los de Nerf Herder dijeron que ellos "nunca habían oído hablar de Dof", y que el parecido era casualidad. ¿En verdad fue una casualidad? escucha la canción Codo de Dof

Para mas curiosidades pincha en leer mas


Otro dato curioso es sobre la escuela de Buffy, La secundaria usada en las primeras tres temporadas es en realidad la secundaria Torrance, ubicada en Torrance, California. Esta escuela fue usada hasta que los residentes de Torrance comenzaron a quejarse por los ruidos fuertes durante la noche. El exterior de la escuela había sido usado en otro programa de televisión y en películas, como en Beverly Hills 90210, Bring it On, She’s all that (lo que explica el cameo de Sarah Michelle Gellar en una escena de esa película), o en la parodia Not Another Teen Movie.


Esto mas que un dato curioso sobre la serie, son las secuelas pensadas en el buffyverso que nunca llegaron a realizarse. Ripper originalmente fue una propuesta televisiva basada en el personaje de Rupert Giles. Información reciente sugiere que si se hubiera realizado Ripper, hubiera sido en forma de película o de DVD. No se supo mucho de la serie hasta el 2007, cuando Joss Whedon confirmó que se había decidido hacer un especial de 90 minutos para la BBC.
En el 2003, un año después de la primera discusión pública sobre Buffy la serie animada y Ripper, buffy estaba llegando a su fin. Espenson dijo que durante este tiempo las secuelas eran discutidas, ‘Creo que Marti habló con Joss sobre Escuela de cazadores y Tim Minear habló con él sobre Faith. Supongo que había lanzamientos a futuro’. Espenson reveló que Slayer School usaría nuevas cazadoras y podría incluir a Willow Rosenberg, pero Whedon no creyó que esa secuela fuera buena.



Dushku rechazó la oferta de Buffyverse TV para hacer una serie basada en Faith, pero accedió a realizar Tru Calling. Dushku explicó a IGN: ‘hubiera sido algo muy difícil de hacer, y no es que no estuviera a la altura del desafío, pero como iba a salir justo después de Buffy creo que hubiera sido ocupar un lugar demasiado grande’. Tim Minear habló de algunas ideas detrás de la serie abortada: ‘el programa básicamente iba a ser sobre Faith y kung fu. Probablemente iba a recorrer la Tierra en su motocicleta, tratando de encontrar su lugar en el mundo’.


Finalmente, durante el verano de 2004 y al final de Angel, se propuso realizar una película sobre Spike. La película iba a estar dirigida por Tim Minear y protagonizada por Marsters y Amy Acker, con la aparición de Alyson Hannygan. Fuera de los Premios Saturn 2006, Whedon anunció que estaba pensando algunos conceptos para series pero todavía no tenía respuesta.

Curiosidades sobre las frases durante la serie

El 2º capítulo de la serie ("The harvest") acaba con Buffy, Willow y Xander hablando sobre cómo puede ser expulsada Buffy del instituto y Giles dice susurrando "The Earth is doomed". En el último capí­tulo de la serie, en una de las escenas finales, están otra vez los 4 juntos antes de separarse en el pasillo del instituto y Buffy, Willow y Xander discuten sobre ir al dí­a siguiente al centro comercial. Giles dice: "The Earth is definitely doomed".


En el capitulo "Primeval" de la cuarta temporada, la frase "That Was Nifty" iba a ser originalmente usada después de que el hechizo primitivo terminara, en el capitulo se puede apreciar el inicio de la frase, pero fue interrumpida por la violenta aparición de Spike, tres años después, la frase pudo ser utilizada por Willow en Chosen, ultimo episodio televisivo de la serie.


El término "Scooby Gang", apodo de la multitud de Buffy, fue usado por primera vez en el penúltimo capítulo de la primera temporada, "What’s my Line - Part 1".


Curiosidades sobre los personajes y los actores

Spike originalmente iba a morir durante la segunda temporada, en el episodio What's my line part 2, después de la iglesia se derrumba, pero el personaje tuvo una gran acogida que decidio quedarse por el resto de la serie.


Sarah Michelle Gellar audicionó en primer Lugar para el papel de Cordelia Chase, y Charisma Carpenter, Cordelia, para el de Buffy.


Nathan Fillion (Caleb, 7º temporada) se presentó para el papel de Ángel en 1996 cuando empezaron las audiciones para Buffy.


Julie Benz se presento para el papel de Buffy y terminaron dandole el de Darla


Danny Strong (Jonathan) se presentó para el papel de Xander


Seth Green es el único miembro del elenco en actuar tanto en la serie como en la película de Buffy (en la película se le cortaron sus escenas aunque aún así aparece en la caja del video)


Joss Whedon tenía claro que o Xander o Willow iba a ser homosexual, aunque no se decidió por Willow hasta la cuarta temporada.


James Marsters estuvo muy enamorado de Sarah Michelle Gellar en la segunda temporada de la serie, pero la chica le dijo que no mezclaba su trabajo con su vida personal.


Sarah Michelle Gellar fue la actriz que propuso que Michelle Tratchenberg interpretará a su hermana Dawn en la serie, la actriz también procedía de la novela “All my children”.


Alyson Hannigan tuvo un enfado monumental con Sarah Michelle Gellar, ya que la Sarah anunció el final de la serie a los medios, antes de comunicárselo a sus compañeros de reparto.

Curiosidades sobre los episodios y canales


Cuando “Buffy” pasó a emitirse en el canal UPN, Whedon se enfadó tanto con WB que terminó con los crossovers entre las dos series (aunque la regla se rompió en la recta final de la séptima temporada)


Joss Whedon es el que hacía la voz del zombie de "Mutant Enemy" que decía "Grr... Arrgh" al final de cada episodio.


Originalmente, sunnydale iba a ser destruido en la quinta temporada a causa del portal interdimensional, pero cuando UPN mostró interés en comprar la serie, whedon decidio cambiar el formato del episodio introduciendo la muerte de Buffy ya que desde el principio de la serie, Whedon tenia claro que queria destruir Sunnydale.


Las potenciales originalmente serian mostradas a través de la quinta temporada, pero el primero no iba a reemplazar a Glory como Big Bad.

Dark Willow iba a ser la villana en la cuarta temporada, pero después de discturi los guiones se decidió dejar a Adam como el malo, su aparición solo iba a ser de pocos capitulos, de ahi que solo saliera en los ultimos capitulos de la cuarta temporada.

Curiosamente Angel y Buffy terminaron su contrato con The WB con cinco temporadas.





Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal