Santuffy Traducciones: DARLA POR FEDERICO BRAVO.

Santuffy Traducciones

martes, 18 de marzo de 2008

DARLA POR FEDERICO BRAVO.

“DARLA”
(Escrito por Federico Hernán Bravo)
PRIMERA PARTE
Dicen que cuando cae el sol, Mallorca es uno de los mejores lugares del mundo para estar.
Se trata de una isla, situada al este de España… Un sitio turístico con playas, lugares arqueológicos y unos cuantos pub’s, discotecas y demás. Un sitio con una vida nocturna fascinante que atrae enseguida tanto a turistas como a los lugareños, de una manera irresistible…
…Y a los vampiros también…
El lector me recordará, supongo. Saben que soy un vampiro con alma, creado por Drusilla… un vampiro que busca, a modo de peregrinaje, la respuesta a sus más grandes dudas… a sus más grandes misterios: ¿Por qué existo? ¿Por qué no perdí mi alma al convertirme en un ser de la noche?
Este peregrinaje me llevó a hacer un largo recorrido… Un recorrido que me condujo a Sunnydale, un pequeño pueblo de California, donde entrevisté al vampiro Spike, y luego, hasta la misma ciudad de Los Ángeles, en donde conocí a Ángel, el primer vampiro con alma del mundo…*
*(Para mas datos sobre esto, vease mis anteriores fanfics “Drusilla”, “William, el Sangriento” y “Ángelus, el Terrible”, todos publicados en esta misma pagina. Nota del autor)
En todos estos casos, viví experiencias únicas. Conocí a nuevos amigos y lamentablemente, con todo el dolor de esa alma humana que nunca me abandonó cuando me convertí en el ser que soy, tuve que dar muerte a mi creadora.
Después de esa infructuosa búsqueda de respuestas, después de ese largo andar, finalmente llegué a un callejón sin salida… un callejón que no parecía darme mas opciones de las que buscaba.
No había respuestas para mis preguntas. Me fui de Los Ángeles decidido a recorrer el mundo en su búsqueda, utilizando para eso todas mis habilidades de vampiro… pero no parecía haber mucha luz detrás de este enigma sin aparente solución.
…Eso si descontamos aquella alucinante visión que me asaltó unos días antes de irme de L.A…
Mis lectores lo recordaran. Fue una visión alucinante y borrosa, una aparición fantasmal, que se me mostró a medias, revelándoseme como el mismo demonio… como el Diablo… Mefistófeles…
A pesar de que aquella aparición juro que volveríamos a vernos… que lo susurró antes de dejarme, lo cierto es que hasta el momento, no ha hecho acto de presencia en mi vida nocturna, sumiéndome en un halo de más incertidumbres y temores.
No tengo dudas respecto que quizás nos veríamos finalmente, en el futuro, pero de momento, esta nueva historia que van a leer nada tiene que ver con ese misterioso ser mítico que se me apareció… no…
No se confundan. Con esta historia, planeo que este sea mi cuarto libro sobre vampiros. Ya saben que los anteriores estaban dedicados a Dru, a Spike y a Ángel… más, este es diferente, ya que esta dedicado a la vampiresa que ha iniciado muchas de las anteriores historias, a su modo, o que ha sido el nexo entre ellas…
Me refiero a Darla.
Si, sé que muchos de ustedes se preguntaran: “¿Pero como es posible que escribas sobre Darla? ¿Ella no esta muerta?”
En efecto. El lector sabe que Darla esta muerta… Saben que ella sacrifico su vida para traer al mundo a un niño especial, que se convertiría en el hijo de Ángel.
Pero yo quería conocer su historia. Había sabido de boca de los otros cosas sobre ella, pero yo quería mas… quería saber de su propia boca la historia de su vida… plasmarla en un libro.
Ahora, el único inconveniente (pequeño, por cierto) era que Darla estaba muerta.
Un inconveniente que pronto seria subsanado… o eso esperaba.....


DESCARGAR AQUÍ

Etiquetas:

4 Comentarios:

A la/s 19 de marzo de 2008, 11:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Santuffy por subir otro de mis fanfics! Bueno, espero que este tambien les gustes a los que lleguen a leerlo, je, je.

El dato a tener en cuenta es que con este fanfic se acaban las historias dedicadas a los vampiritos de la serie. En los fanfics que le siguen a este, la trama cambia un poco y se centra en el personaje del vampiro / escritor (je, je) que viene pasando de historia en historia, narrandolo todo.

¡Espero que les gustaran estos fanfics!

Santuffy, como siempre, MUCHAS, MUCHAS gracias por la mano GRANDE que me das a que mis relatos lleguen a ser conocidos por la gente. Siempre te voy a estar eternamente agradecido por esto!!!

Un gran saludo!!!

FEDERICO H. BRAVO

 
A la/s 19 de marzo de 2008, 10:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Me ha gustado mucho el fanfic. Creo que le he tomado cariño por momentos a Darla con tú historia, vamos!

Me hizo mucha gracia el personaje de Nuria, la brujita española, ja, ja, ja! De veras, un personaje MUY gracioso...

Bueno, me gustaron todos tus fanfics hasta el momento, a ver que tal como sigue esta saga, por lo que veo, ¿tienes mas fanfics despues de este?

Saludos para ti y para Santuffy!

José

 
A la/s 20 de marzo de 2008, 2:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola José y gracias por el comentario! Me super alegra saber que te gusto mi fanfic!

Antes que nada, las gracias siempre se las doy tambien a Santuffy por haberme dejado postear mis fics en su blog, de eso jamas hay que olvidarse, je, je.

Segundo, te gusto el personaje de Nuria, verdad? jejejejeje. A mi tambien. Contar la genesis de este personaje que NO existe en el Canon del Buffyverso, claro (pero que me encanto agregar) daria para un fanfic mas, jajajaja, pero te contare algo curioso respecto a ella (Nuria): Inicialmente, esta basado en una amiga mia...

Ya, sip, es cierto, una amiga mia de España a la cual quise, quiero y querre siempre, jejeje. De todas maneras, si bien esta basado en ella, en gran medida, esa amiga mia NO se parece mucho a Nuria. Pero la loca idea surgio y... bueno, la meti en la ficcion de esa forma, ja, ja.

Nuria es y sera uno de los personajas que mas QUIERO de esta saga, como a la chica en la cual esta basado, en la Vida Real, si.

Bien, pasando a otro tema...

Me viene bien el espacio para aclarar algunas cosas. Una de ella es: ¿En que tiempos estan basados estos fanfics? ¿Como encajan dentro de la cronologia de la serie?

A decir verdad, me tome MUCHAS libertades en cuanto al marco temporal de cuando y qué cosas ocurren en estos fanfics, muchos de ellos ocurren al margen de la serie, pero hay cierto rastro de tiempo que se puede seguir:

1 - "Drusilla" ocurre mas o menos al margen de la serie de Buffy, pero si hablaramos de marco temporal, pues antes de la 7 temporada seguro.

2 - "William, el Sangriento" suecede en la 7 temporada, mas o menos seria en los inicios o en la mitad. No me queda claro ni a mí, jo.

3 - "Ángelus, el Terrible" pues este esta ambientado en la 4 temporada de Ángel, un tiempo antes de que apareciera La Bestia y se armara el lio apocaliptico en L.A, je, je.

4 - Finalmente, "Darla" ocurre al margen de la serie, como el de Dru, pero encajaria todavia entre la 7 de Buffy y la 4 de Ángel.

Mas o menos, con eso espero que todo le quede claro al que lea... o no. de todas maneras, los fics NO son parte del Canon, NINGUN fanfic lo es, je, je. Por eso las libertades literarias que pude tomarme para armar las historias, claro que si.

Un grandisimo saludo a todos y gracias por leer mis fics!

FEDERICO H. BRAVO

 
A la/s 23 de marzo de 2008, 3:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Menudo fanfic, muchacho, me ha gustado mucho. Coincido con el otro comentario de mas arriba, el personaje de Nuria es para desternillarse de risa :)

Gracias por la aclaracion respecto de cuando o en que momento, mas o menos, ocurre cada cosa. Me ha servido para entender la historia.

¡Sigue escribiendo, chico! Si Santuffy te sigue posteando tus fanfics, me encantara leerlos ;)

bye

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal