Santuffy Traducciones: ¿Como es el proceso de un comic de buffy?

Santuffy Traducciones

sábado, 7 de junio de 2008

¿Como es el proceso de un comic de buffy?


(Joss Whedon & Jo chen 'Buffy Poster')
Muchos se preguntarán como es que mes a mes un nuevo ejemplar de la serie en curso "Buffy the vampire slayer: joss whedon's season 8" sale directamente de las imprentas de DARK HORSE hasta todas las tiendas de comics en Estados Unidos y en algunas otras partes más y en el mercado online de compras. Pues bien, es un proceso bastante duro, pero empecemos primero por nombrar quienes hacen posibles que un comic de buffy salga mes a mes:

CREADOR Y PRODUCTOR EJECUTIVO: Joss Whedon
ESCRITORES: Depende del ejemplar o arco que sea
DIBUJANTE: Georges Jeanty es el de planta, aunque para algunos ejemplares o arcos varian y dibujan otros
COLORISTAS DEL COMIC: Michelle Madsen/Dexter Vines son los de planta de Georges jeanty, cada dibujante tiene sus coloreantes.
EDITOR: Scott Allie
ASISTENTE DEL DIRECTOR: Sierra Hann
DISEÑADORA: Heidi Withcomb
PUBLICISTA: Mike Richardson
COVER ORIGINAL: Jo Chen
COVER VARIANTE: Georges Jeanty
COLOREANTES DE LA CARATULA VARIANTE: Michelle Madsen/Dexter Vines
ENTINTADOR: Andy Owens
* COVER EJEMPLAR #11 A #15: Jon Foster.
Presiona "Leer mas" para descubrir todo lo que rodea este proceso de publicación-

Una vez que ya tenemos las personas encargadas en el proceso, empezaremos a ver el trabajo de uno por uno.
Joss Whedon: Como creador de la serie y productor ejecutivo, vigila que todos los arcos y ejemplares individuales cumplan con todos sus requisitos y no vayan a violar algún término de la serie, esto que quiere decir, que ningún escritor encargado del un arco o un ejemplar puede decidir autónomamente sobre el destino de algún personaje o algún cambio radical en la historia sin que el señor Whedon lo permita. Algunas veces Joss Whedon cumple el papel de escritor como lo ha hizo en arcos hasta el momento como THE LONG WAY HOME y TIME OF YOUR LIFE y en ejemplares individuales como THE CHAIN, ANYWHERE BUT HERE Y A BEAUTIFUL SUNSET.

ESCRITORES: La labor del escritor argumental es precisamente crear eso, un buen argumento para la serie obviamente debe respetar todo los parámetros creados por el señor Whedon. A continuación los escritores que han sido invitados en lo corrido de esta octava temporada.

Brian K. Vaughan: Fue el escritor invitado por Joss Whedon para el arco "No Future For You" el arco en el cual la cazadora renegada favorita de todos nosotros regresa para eliminar a una cazadora que pretende destruir al mundo. Hasta el momento este es el único aro que este autor escribirá durante la temporada. Este autor ha participado en proyectos como LOST y RUNAWAYS. En esa última el señor Joss Whedon participó como escritor invitado.
Drew Goddard: Fue el escritor responsable del arco argumental más reciente y hasta el momento más polémico de la temporada "Wolves At The Gate" este escritor estuvo encargado de la redacción argumental y de la supervisión en los dibujos. Este escritor ya habia trabajado en la serie durante lo corrido de sus temporadas televisivas.

DIBUJANTE: Es el encargado de ilustrar los arcos o ejemplares arguméntales de la serie.
Georges Jeanty: Es el dibujante de planta de la serie, hasta el momento ha dibujado arcos como "The Long Way Home", "No Future For You", "Wolves At The Gate" y el ejemplar individual "A Beautiful Sunset". También es el encargado de hacer todas las variantes de los ejemplares de esta octava temporada asi el no dibuje algunos:


Paul Lee: Fue el dibujante invitado para el ejemplar individual "The Chain", este dibujante fue el encargado de dibujar varios ejemplares de la antigua serie de comics de Buffy.

Cliff Richards: Fue el dibujante invitado para el ejemplar "Anywhere But Here", también había participado previamente en la serie de comics pasada de Buffy.

Karl Moline: Es el dibujante encargado de la ilustración del próximo arco en curso de la serie "Time Of Your Life". Este dibujante fue el encargado de la ilustración de la serie de ocho ejemplares basada en la caza vampiros del futuro FRAY.



EDITOR: Se encarga de todo el proceso de publicación y edición de cada ejemplar de la serie.

Scott Allie: Es el encargado de editar el arco o ejemplar de la serie. ¿Que quiere decir editar? editar es estar al pendiente de todos los detalles y la coordinación de la publicación, o sea que las carátulas estén a tiempo, los dibujos estén a tiempo y demás, también se encarga de recortar algunos anotaciones o parte del comic, por eso es que algunas veces se sacan ediciones tituladas "EDICIÓN DE DIRECTOR" o sea que es la edición completa del autor sin la edición previa.


ASISTENTE DEL DIRECTOR:
Sierra Hann: Es la encargada de ponerle los recuadros a los dibujos, o sea de poner cada parte del guión del arco en la situación correspondiente y poner los efectos de sonido cuando se requieren (los sonidos de golpes, caídas, estornudos, vomito etc...)


DISEÑADORA:

Heidi Withcomb: Esta chica es la encargada de todo el diseño detrás de la publicación de cada ejemplar, es decir, ella decide el lugar de la promoción entre comics, el tamaño de las hojas y a forma de poner los anuncios o como se dice en el mundo de los comics "maquetear" las carátulas, o sea poner los debidos letreros en los covers originales.


PUBLICISTA:

Mike Richardson: Se encarga de coordinar toda la publicación que ira incluida dentro del comic, así también se encarga de distribuir la publicidad de Buffy en otros comics de la editorial DARK HORSE y de conseguir notas o publicidad extra en revistas dedicadas al mundo de los comics.


COVERS :

Jo Chen: Esta chica de origen oriental es la encargada de esos maravillosos covers que todos los meses nos alegra ver y que cada vez nos sorprenden más. Ella no utiliza coloreantes ya que ella misma los pinta así que no le tiene que pagar a nadie.


Jon Foster: Mientras Jo Chen tomo un receso por problemas familiares, este señor tomo las riendas de las carátulas originales de los comics de Buffy desde "A Beautiful Sunset" hasta el último ejemplar de Wolves At the Gate.

A continuación los pasos para que un ejemplar este completo y pueda salir a la luz publica.

Lo primero es la redacción del arco argumental, una vez que este escrito y haya sido aprobado por Joss Whedon en caso de que el no lo haya escrito pasa a las manos del dibujante y de la asistente de editor. Después los dibujos son enviados al entintador para que los repase con tinta negra y los vuelva digitales, de ahi son enviados a los coloristas para que se terminen, luego estos mismos dibujos son enviados a la asistente de edito para que les ponga los globos con los textos, posteriormente ella misma arma las hojas de los comics y lo deja como una especie de boceto. Luego la diseñadora y el publicista se encargan de armar la publicidad y por último se maquetean las carátulas y se arma el comic por completo. Posteriormente este comic es enviado a Joss Whedon para que le de el visto bueno y listo. El comic sale a publicación. Después de cada uno hace su trabajo es que sale a la publicación un comic de buffy. Este trabajo se hace cada mes para que los fans los compren y pues los que no podemos hacerlo lo disfrutamos gracias a la persona que los escanea y no los manda!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal