Santuffy Traducciones: Entrevisa a Georges Jeanty [NON-SPOILER]

Santuffy Traducciones

lunes, 3 de noviembre de 2008

Entrevisa a Georges Jeanty [NON-SPOILER]

Una vez mas el encargado de dibujar los comics de Buffy; Georges Jeanty ha dado una nueva entrevisa, aunque esta no contiene ningún tipo de spoilers sobre lo que veremos en la octava temporada de Buffy, si vale la pena que la leamos, ya sea por saber como es el, o por que simplemente nos interesa saber que piensa este dibujante.

Ya sea por que el medio en el constantemente se encuentran involucrados crea una ambiente de maravilla, o por que la mayoria de ellos crecieron siendo unos tontos, generalmente los artistas detrás de los dibujos en los comics, tienden a ser personas muy agradables, incluso dentro de este grupo, solo muy pocos llegan a ser tan buenos como lo es Georges Jeanty, artista detrás del top en ventas y ganadora de un premio eisner, la serie de comics, "Buffy The Vampire Slayer". Esta nueva temporada está próxima a cumplir sus dos años de haber salido al mercado (marzo de 2009.

Ya ha pasado un año desde que salió al mercado de manos de Dark Horse la octava temporada de Buffy,
¿Han cambiado tus sentimientos y emociones desde ese entonces hasta ahora?

En verdad no han cambiado nada, es decir, es siempre lo que hago, es dibujar, disfruto de lo que hago ya sea con Buffy o con otro comic que dibuje, el proceso es el mismo y el resultado final es lo que me alegra, no es que uno diga "Wow Buggy ha cambiado mi vida, de verdad cambio mi forma de pensar al dibujarla" no, eso si, disfruto mucho el éxito que esta tiene, pero me pasa exactamente igual a lo que me pasa cuando dibujo cualquier otro tipo de historia o de comic.


Sin duda alguna, tu trabajo mejora con cada nuevo ejemplar que sale al mercado, hay contextura en tus dibujos y claramente tu tienes el control sobre ellos, de todos modos siempre dejas esas pequeñas ventanitas abiertas para que algo organico siempre surja, muy al estilo de Frank Miller en 1980.

Si,bueno, en verdad si miro mucho el trabajo de Frank Miller como contador de historias. En ese periodo en particular, no como ilustrante sino como contador de historias. No solo por el hecho de que dibujes historias bien significa que eres igual de bueno contandolas. Muchos artistas dicen, "Esto es mi trabajo, esto es lo que hago" y punto, aunque suene un poco cliché, el arte no es un destino, es un viaje, y tienes que disfrutar lo que haces, no simplemente verlo como tu trabajo.

¿Te sientes inspirado por el arte Europeo? Por que tu trabajo da esos aires

Claro, definitivamente me encuentro influenciado por los artistas europeos, tales como Milo Minara, Moebius obviamente y hay un chico, un cantante, no se si es francés o italiano, que casualmente tambien dibuja vampiros y lo hace genial, una gran anatomia al momento de hacerlo. Lo genial del arte europeo es que no es todo de superheroes, es mas como de situaciones cotidianas vividas por personas casuales y eso es mucho de lo que trato de hacer con Buffy, darle ese toque casual, darle ese momento de que de verdad allí se está viviendo esa situación.

Buffy season 8 es un comic que está regido por los parecidos que deben tener los personajes a los actores que los interpretaban, pero deja ser felxible en cuanto a la historia se trata, ¿Acaso se debe estar en deuda con esos parecidos al hacer los comics?
No. es curioso que lo preguntes, yo solia trabajar en Wildstar, por un tiempo y mi editor era Ben Abernathy, era un chico muy agradable, hablabamos mucho via e-mail, paso un tiempo en que los dos dejamos de hablar, luego, recibí un mail de el en donde me decia "Hola, tiempo sin hablar ¿no crees?, solo queria decirte que amo lo que haces con Buffy, estamos teniendo ese libro en cuenta para saber como hacer mercadeo de la forma correcta." Yo le respondí- Oh mi dios! ese tal vez sea el cumplido mas genial que jámás me hayan hecho en la vida, por eso es exactamente lo que he tratado de hacer, es obvio mercancia como lo de X-files o Indiana Jones, tu sabes que ellos tienen sus peliculas y tienen sus comics, pero tu sientes como Bueno, no necesito leer los comics.

Es por que eso que amo ese toque especial de algunos comics y como tu dices de Buffy, te lleva a un mundo totalmente propio, es bueno que se parezca a la serie en eso.

Tu trabajo es lo suficientemente confiable para que no tenga que ser fotorealistico para que sea bueno e interesante.

Curioso que menciones eso,por que eso fue lo que Joss me dijo al comienzo, que no le interesaba que el comic fuera fotorealistico, sino que fuera bueno y que fuera un comic, y sabes que ama leer los comics, el fue muy claro, yo quiero que esto sea un comic, no quiero que sea un foto-comic de la serie. Es como cuando me dijo al comienzo, no es necesario que los personajes se parezcan a los actores, sino que se parezcan a los personajes, Buffy tiene que ser como Buffy, no necesariamente como Sarah Michelle Gellar, sino como Buffy y yo dije "Si, lo tengo" pero en verdad no tenia ni idea que era lo que tenía asi que ambos reimos. Es capturara las reacciones de los personajes, es como cuando Buffy le sorprende algo sus cejas se suben con gran facilidad, Xander apunta y cruza sus brazos, y Willow simplemente es ella, justo como Alyson, eso es lo importante de dibujar un comic como Buffy, captar esas reacciones y no el parecido con los actores.

¿Cual es tu arco argumental favorito hasta el momento y Cual es tu personaje favorito?

Definitivamente el arco japonés es mi favorito (Wolves at The Gate), me gustó mucho ver a Buffy en japón, por que ya saben soy muy fan de Godzilla, todo fue genial, ver como jugar con el universo de Buffy, ver a la Dawn Mécanica, y no dejemos por fuera a Andrew, el estuvo viviendo el mejor momento de su vida, el momento que todo nerdo quisiera vivir, también me gusto mucho el de Faith, fue muy emotivo y me sentí genial dibujando recuadro por recuadro y obviamente el primero por que era el comienzo y por tenia esa sensación de ¿Que carajos estoy haciendo?

Y mi personaje favorito definitivamente es Faith, ya sabes, ese personaje hace que te encariñes con él, me gusta mucho y quisiera verla volver alguna vez en el comic junto con Giles. Lo mas curiosos era que antes me preguntaban "Hey puedes dibujarme un boceto de Buffy?" y yo les decia "Mmm esta bien, dame un par de horas, no estoy familiarizado aún con ella", ahora es todo mas diferente, ahora lo hago en 15 minutos.

Para terminar la entrevista, ¿Cual es tu mayor miedo?
Morir infeliz


Créditos de traducción: Santuffytraducciones
Créditos: Fearnet

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal