Santuffy Traducciones: Batsu- una reflexión de mente abierta

Santuffy Traducciones

miércoles, 13 de agosto de 2008

Batsu- una reflexión de mente abierta

Recientemente la web AfterEllen ha publicado una reseña hablando sobre la ambigüedad sexual que se presenta en estos momentos, Han tenido como referencia, el suceso acontecido en Buffy the vampire slayer: season 8 entre Buffy ya la cazadora principiante Satsu, la cantante y productora Lady GaGa también ha sido otro punto de discusión en esta reseña.



Mente abierta: por Melinda Lo


Recientemente, en la nueva temporada de Buffy the vampire slayer que es presentada en forma de comics, Buffy fue despertada de un sueño profundo al principio de la misma por un beso de amor. Luego, varios meses después nos dimos cuenta que el beso fue proporcionado por una cazadora principiante llamada Satsu, pero eso no fue todo, un mes después nos encontramos con la escena que ven a abajo.



Cuando hablamos con el Joss Whedon, el creador de la serie sobre este evento de ambigüedad sexual, el nos dijo que Buffy no es lesbiana, que simplemente es joven y está experimentado lo que muchas jóvenes de su edad harían.




Reciente, la cantante y productora Lady GaGa, habló para la revista HX magazine, que es una revista destinada para la población homosexual americana, dijo que ella no consideraba una orientación sexual definida, que simplemente la gente nace como es y punto. Lo que propone una nueva teoría sobre el homosexualismo, si las personas nacen homosexuales o heterosexuales por decirlo de alguna forma.

Años atrás vimos en la serie Buffy, ver a su mejor amiga Willow tener relaciones sexuales y sentimentales con dos mujeres, después de tener una relación sentimental con un hombre. Lo que propone otro tipo de orientación sexual, por lo que tenemos otra teoría sobre la homosexualidad y es que mientras los jóvenes intentan buscar una orientación sexual fija experimentan entre si.




Después de 5 años de The Ellen Degenres show y cinco temporadas de The L word y que con la legalización del matrimonio gay en California, los cambios en esta sociedad heterosexual han sido muy notorios y cada vez mas los homosexuales van saliendo de sus medios para poder vivir como personas normales






Fuente: AfterEllen
Créditos: SantuffyTraducciones

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

A la/s 14 de agosto de 2008, 7:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

"Cuando hablamos con el Joss Whedon, el creador de la serie sobre este evento de ambigüedad sexual, el nos dijo que Buffy no es lesbiana, que simplemente es joven y está experimentado lo que muchas jóvenes de su edad harían..."

Debatible. Realmente, es debatible... ¿En verdad, como dice el Sr. Whedon, muchas jovenes de la edad de Buffy harian lo mismo? ¿Y cuantos años, con exactitud, tiene Buffy? ¿Hasta donde llega la edad de la llamada "Experimentacion"? ¿Existe, realmente, algo llamado "experimentacion"?

¿O viene a ser una excusa, solamente, para vender mas numeros de un comic que NO necesitaba realmente de este controversial golpe de efecto para aumentar sus ventas?

Es debatible.

Una opinion personal, y espero nadie se enoje: para mí, Buffy ES Bisexual. No tiene nada de malo, por cierto, pero si esto es asi, como yo le veo, pues creo fervientemente que el Sr. Whedon y su equipo de escritores deberian dejar de dar tantas vueltas sobre esto y hacer que Buffy lo asuma y ya... ¿Acaso alguien va a dejar de leer el comic solo porque Buffy se declare abiertamente Bisexual? Yo creo que no.

Lo reitero: es un tema que merece un profundo debate... y que, en cierta manera, trasciende el mundo de los comics...

 
A la/s 14 de agosto de 2008, 9:06 p. m., Blogger ....:::::: SANTUFFY TRADUCCIONES :::::::....... dijo...

Claro, tienes toda la razón, es un tema que podriamos durar semanas hablando de eso, pero la verdad es, Si Buffy lo hizo una vez decimos que lo hizo dos veces, es bisexual, eso no tiene otro punto de vista, y respecto a lo de la edad para experimentar, no creo que haya una, eso depende de como las personas se expresen en la intimidad y expresen su sexualidad, pueden ser niños, jovenes, adultos o viejos, pero si les da por experimentar lo hacen.

 
A la/s 15 de agosto de 2008, 10:17 p. m., Blogger cookie dough dijo...

personalmente creo que este caso de "identidad sexual" no es tan grave como nos lo estamos planteando, Buffy si es joven, pero no creo que ese sea el principal factor de este acontecimiento. Buffy ha tenido una serie de relaciones tormentosas, creo que si nos cuestionamos que ella se haya acostado con una mujer somos un poco lapidarios, tomando en cuenta de que se acosto tambien con dos vampiros, que ademas de ser "demonios" fueron en sus largas vidas un par de asesinos maniaticos. si nos remontamos al primer tomo de la temporada, ella expresa que extraña muchas cosas, una de ellas; el sexo. si le sumamos tambien que esta pasando un dificil periodo, de hacerse cargo de una tropa de niñitas jugando con armas, una hermana gigante, enterarse de que su mejor amiga la traiciono y ademas de un mal que la amenaza y que hasta este entonces se muestra superior a ella. para "el personaje" el hecho de acostarse con alguien de igual sexo debe haber sido un escape momentanio a todo ese caos mental. por que no con un hombre? veamoslo de esta manera: quien mas aparte de Xander se encuentra con ella en este momento? Andrew?? no creo que funcionara (sin mencionar que vimos a andrew mostrar una gran "admiracion" por spike).
Ahora, por que exponer tal situacion en el comic? personalmente pienso que es un capricho de nuestro amigo Joss. se rumoreaba años atras en una entrevista que uno de los personajes principales de la serie seria gay, y recuerdo tambien que Joss decia que en un principio iva a ser Xander. A mi parecer, creo que el sr. Whedon siempre quiso que fuera Buffy la encargada de llevar esta "responzabilidad", pero si creo que acertó elijiendo a Willow, ademas de la manera en que lo hizo.
No creo que este hecho tenga una mayor repercusion en la serie, ya que como dije anteriormente, pienso que solo fue un caprichito de nustro amigo Joss.
Por lo demas, seguiria amando a Buffy aunque le salieran pelos en la cara XD.


salu2

aiOx!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal